img1
img2
img3
img4

Mantenimiento Preventivo

Tipos de Mantenimiento Preventivo: Se pueden manejar hasta 1000 Tipos de Mantenimiento Preventivo los cuales se pueden denominar como: Lubricación, Mantenimiento Mecánico, Mantenimiento Eléctrico, Inspecciones, Mantenimiento Automotriz, etc.

Secciones y Áreas: También se les puede denominar como Departamento, Piso o cualquier otro nombre que se posea para subdividir la Planta. Son divisiones y subdivisiones de la ubicación física de los equipos o división de los costos.

Equipos: Equipos instalados en la planta y que deben de realizársele Mantenimiento Preventivo o Correctivo, el software se encuentra en capacidad de manejar más de 10.000.000 equipos en total.

Partes de Mantenimiento: Son todos los componentes de los equipos instalados tales como motores, reductores, bombas, acoples, etc.

Cada una de estas Partes se le pueden asignar múltiples Planes de Mantenimiento.

Planes de Mantenimiento: Son los planes de Mantenimiento Preventivo designados por el Departamento de Mantenimiento para cada una de las Partes de los Equipos. Estos se subdividen en Puntos y Sub-Puntos de Mantenimiento, siendo el Punto el título del Plan, y los Sub- Puntos las actividades a realizarse. A cada uno de estos Sub-Puntos se le puede asignar sus frecuencias, instrucciones, personal y repuestos asignados, tiempo de duración de la actividad, etc.

TRICOM puede realizar la programación del Mantenimiento Preventivo de su Planta automáticamente con solo asignarle a cada equipo y parte de mantenimiento los datos de Frecuencia, Tiempo de duración de cada actividad y la fecha del último Mantenimiento creadas en los Planes de Mantenimiento.

La forma de Programación es por Frecuencias (Días) o Lecturas (Horas, Kilómetros, Millas, etc.), en donde se le confirma al software las actividades de preventivo que se realizaron, para que así se reprogramen para la próxima fecha de mantenimiento. Por este método se pueden arrastrar las actividades que no se realizaron y reprogramarlas, en caso de no ser ni confirmadas ni reprogramadas el software se encargará de recordarle las actividades atrasadas de mantenimiento cada semana hasta que las mismas se realicen. También se tiene la Programación por Lecturas, la cual se aplica a equipos a los que el control del mantenimiento se les lleva por horas o kilómetros u otro tipo de odómetro como Vehículos, Plantas Eléctricas o Montacargas.

En cada tipo de programación se pueden obtener los reportes semanales de lo que se encuentra programado y que se debe hacer para cumplir con el Mantenimiento Preventivo incluyendo repuestos a utilizar o cambiar, así como Gráficos Gantt de lo que se encuentra programado para todo el año.



Palmares, Alajuela
E-mail: info@tpmsa.com
Teléfono (+506) 2453-3586     ·    (+506) 8895-4378     ·    (+506) 8845-1841
Copyright ©2017 Tecnología para el Mantenimiento Derechos Reservados.
Diseñado por: TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign